Fomentar el Ajedrez en Madrid a través de cursos, seminarios, talleres, para darlo a conocer o perfeccionar, descubriendo la magia y reflexión que tiene la práctica del mismo en: Niñ@s, Jóvenes, Adultos y Tercera Edad.

- TRADUCE EL BLOG AL IDIOMA QUE DESEES -

Buscar en este blog...

- ¿QUIERES RECIBIR CLASES DE AJEDREZ? - ¡ANÍMATE!

(Ve a Curso / Talleres: “Inscripción”).

.

.

<< Mis Comienzos >>

<< Mis Comienzos >>
Club de Ajedrez Moratalaz - 1991/1992

Club de Ajedrez Moratalaz - 1991/1992

2 de marzo de 2016

EL AJEDREZ: IMPORTANCIA PARA LA VIDA - IV

----------------------------------------------------------------------------------------------

-  “Cuando el Ajedrez es parte de tu vida, él te ayuda a solucionar los problemas de tu vida” (Samuel Quijano)

-  “En el ajedrez, como en la vida, el adversario más peligroso es uno mismo" (Smyslov)

- ”El Ajedrez es lo que me da fuerza para seguir viviendo” (Najdorf)

-  ”El Ajedrez es una prueba de voluntades” (Keres)

- ”El Ajedrez es un juego de lucha que es puramente intelectual y excluye al azar” (Reti)

-  “El Ajedrez es un juego absolutamente lógico que tiene sus leyes generales que se pueden comprender intuitivamente o trabajando muchísimo” (Kasparov)

-  “¡El Ajedrez es inagotable! Se han jugado millones de partidas y se han escrito miles de obras, pero hasta ahora no existe fórmula universal ni método que garantice el triunfo. Al ir conociendo sus múltiples aspectos, uno empieza a sentir una gran atracción por este juego” (Kasparov)

-  “El Ajedrez es maravilloso para los niños en un doble sentido, como deporte y por los enormes beneficios que ofrece como herramienta educativa” (Carlsen)

                                                                  Fuente: http://es.chessbase.com

Opinión: 
"EL AJEDREZ ES LA VIDA" - BOBBY FISCHER -
gadgets para blogger

.

.


- “SÓLO PUEDES SER BUENO EN EL AJEDREZ, SI AMAS ESTE DEPORTE”. (BOBBY FISCHER).

- “TÚ PUEDES APRENDER MUCHO MÁS DE UNA PARTIDA QUE PIERDAS QUE DE UNA PARTIDA GANADA. TENDRÁS QUE PERDER CIENTOS DE PARTIDAS ANTES DE LLEGAR A SER UN BUEN JUGADOR”. (JOSÉ RAÚL CAPABLANCA).

- "SIEMPRE HE SENTIDO ALGO DE LÁSTIMA HACIA AQUELLAS PERSONAS QUE NO HAN CONOCIDO EL AJEDREZ. JUSTAMENTE LO MISMO QUE SIENTO POR QUIEN NO HA SIDO EMBRIAGADO POR EL AMOR. EL AJEDREZ COMO EL AMOR, COMO LA MÚSICA, TIENE LA VIRTUD DE HACER FELIZ AL HOMBRE". (SIEGBERT TARRASCH).

-"LA EDUCACIÓN ES EL ARMA MÁS PODEROSA PARA CAMBIAR EL MUNDO Y EL GRAN MOTOR DEL DESARROLLO PERSONAL". (NELSON MANDELA).

-"EL ÉXITO COMIENZA CON LA VOLUNTAD DEL HOMBRE". (Dr. BARNARD).

.

.

- DOCUMENTAL: MATCH DEL SIGLO: SPASSKY VS FISCHER: 1972 -

- DOCUMENTAL: MATCH DEL SIGLO: SPASSKY VS FISCHER: 1972 -
https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Mundial_de_Ajedrez_1972

¿POR QUÉ SE RETIRÓ BOBBY FISCHER?

.

.

- DOCUMENTAL: PRIMER DUELO KASPAROV VS KARPOV: 1984 -

- DOCUMENTAL: KARPOV vs KASPAROV: UNA RIVALIDAD HISTÓRICA -

- DOCUMENTAL: KARPOV vs KASPAROV: UNA RIVALIDAD HISTÓRICA -
https://es.wikipedia.org/wiki/Rivalidad_K%C3%A1rpov-Kasp%C3%A1rov

.

.

- VIDEO DEL CAMPEONATO MUNDIAL: 2016 -

- VIDEO DEL CAMPEONATO MUNDIAL: 2016 -
Karjakin vs Carlsen

- SERGEY KARJAKIN: VIRTUOSISMO DEFENSIVO -

.

.

.

.

- PRUEBA TU NIVEL CON SHREDDER CHESS -

.

.

- JUEGA ONLINE -

.

.

- RECOMIENDA ESTA BITÁCORA -

¡Recomienda este blog a tus amig@s!

Imprimir