“Los estilos, en general, hacen referencia a aspectos superficiales y estéticos de las cosas que nos rodean. En caso de referirse a una actividad, los estilos se relacionan con la forma de realizar esa actividad. En el ajedrez, como no podía ser de otra manera, también hay estilos. ¿Cuál es tu estilo? Posicional, táctico, agresivo, defensivo (…)
En el caso del ajedrez, y ocurre con otros deportes, el estilo está relacionado directamente con los gustos personales. Pero sobre todo el estilo guarda una estrecha relación con la calidad del juego de cada uno (…)
Especialmente, los jugadores de élite actuales juegan de forma más parecida a un módulo de análisis y parecen Fritz” (…)
“Por otro lado, dicen que el estilo de juego que uno tiene en el ajedrez refleja la personalidad del individuo. Hay quienes en la vida se preocupan de no tropezar, avanzar tranquilamente y tener una vida tranquila y sin sobresaltos. Otros, asumen riesgos, toman medidas para cambiar las cosas y no se conforman con una vida tranquila y apacible, quieren más y por ello están dispuestos a tener una vida más movida y menos tranquila”. ¿Qué opináis?